Al faro, Virginia Woolf


"Por su parte no se arrepentía ni un segundo de la decisión tomada: no eludir jamás las dificultades, no faltar jamás a los deberes."

"Perseguir la verdad con aquella extraña falta de consideración hacia los sentimientos de los otros, rasgar los velos impalpables de la civilización de modo tan brutal y protervo era para ella un ultraje tan terrible contra el respeto humano que sin emitir una réplica -ciega, ofuscada- inclinó la cabeza cual si dejara pasar la granizada, el cubo de agua sucia, salpicándola y sin el más leve reproche. No había nada que decir".

"¿Qué es, en verdad, el interminable transcurso de los años contemplado desde la cumbre de una montaña? Más que Shakespeare durarán las piedras que pisamos con nuestros zapatos."

"¿Si no hubiera existido nunca Shakespeare sería el mundo diferente de lo que es ahora? ¿Depende el progreso de la civilización de los grandes hombres? ¿La suerte del hombre medio ha mejorado desde los tiempos de los faraones? ¿Es la suerte del hombre medio el patrón en que debe medirse la civilización? Porque es posible que no. Es posible que sea necesaria la existencia de una serie de esclavos para el mayor bien de la humanidad. El hombre del ascensor, en el metro, representa una necesidad eterna."


"No podemos todos ser Ticianos ni Darwins, decía; pero, al mismo tiempo, dudaba que los Ticianos y los Darwins fuesen posible sin la existencia de gente humilde como nosotros."

"¿Cuál es el significado de la vida? Y eso es todo: una simple pregunta, una pregunta que tiende a obsesionarnos, a medida que transcurren los años. La gran revelaciónn no había llegado nunca. Quizá no llega jamás. En su lugar, se producen pequeños milagros cotidianos: revelaciones que son cerillas encendidas inopinadamente en la oscuridad".

"Con la urgencia del momento siempre se falla la meta principal."


Reseñas interesantes:
http://mi-estanteria.blogspot.com.es/2012/05/al-faro-de-virginia-woolf.html?spref=tw
http://leersinprisa.blogspot.com.es/2012/07/al-faro-de-virginia-woolf.html
http://entremontonesdelibros.blogspot.com.es/2011/12/al-faro-virginia-woolf.html



Comentarios

  1. Un libro muy especial para mí, Esther, siempre me ha fascinado y vuelvo a él a por más sensaciones periódicamente, tu selección es magnífica. Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario