Siempre bienvenidos, John Berger

"El amor, solía decir mi madre, es lo único que realmente importa en esta vida. El amor de verdad, añadía como si temiese no haberse explicado bien."

 "La meseta castellana es, empero, una tierra de promesas incumplida, o rotas. Incluso sus lejanas montañas parecen rotas. La meseta parece haber sido allanada por el propio hombre, que hubiera perdido los hombros y la espalda al hacerlo, quedando ya incapaz de erguirse, truncado por la horizontalidad más absoluta. (...) Quienes moran en esta tierra y la trabajan viven en un mundo carente de promesas."

"Es a través de la herida como llegamos al final, allá donde comienzan las verdades."

"El escritor debe estar informado al máximo acerca de lo que escribe. En este mundo en el que miles de personas mueren cada hora a consecuencia de la política, no puede haber un escritor que goce de credibilidad si no tiene ideas políticas, principios. Los escritores que no tienen ideas políticas ni principios sólo pueden producir basura utópica. La perversidad más imperdonable de este nuestro fin de siècle radic en esa pretendida inocencia."




Comentarios

  1. No sé si me equivoco, pero creo que ya no es la primera vez que veo este nombre por aquí. Echaré un ojo a su obra. Un qbrazo, Esther.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario