Trabajo y solidaridad. La dignificación del trabajo humano. Rodrigo Lastra

 "La historia de la humanidad es la historia del trabajo, la mayoría de las veces como explotación laboral, y en muchas ocasiones bajo formas de esclavitud. La historia de la inmensa mayoría de la humanidad es el esfuerzo diario, personal y colectivo por sacar adelante una vida, una familia, unos hijos, unos nietos. Y esa es la historia que ha creado culturas, civilizaciones, imperios, reinos, sociedades, filosofías, artes, ciencias, tecnología..."

"El trabajo humano es, ante todo, colaboración, diálogo, recreación de la humanidad, una obligación, una forma de fraternidad. En la medida que somos imagen de un Dios Trino, y por tanto de un Dios Solidaridad, en la medida que con el trabajo recreamos el mundo, el trabajo es ante todo Solidaridad."

"El movimieno obrero descubrirá que la fuerza del que nada tiene es la fuerza del que todo lo da. La fuerza de los que nada poseen, será la Solidaridad."

"El problema principal del sindicalismo es que ha perdido la vida solidaria."


Comentarios

  1. Pues mira, empiezo confesandoq ue no es mi tipo de lecturas habitual para terminar diciendo que me parece interesante
    Echaré un ojo a ver si lo veo
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario