Prende la luz, Helen Keller


"Cuando me dedicaba a trabajar para las personas ciegas, la gente me elogiaba de una manera extravagante, llegándome a llamar la arcipestre de los ciegos o el milagro moderno. Pero cuando mi discurso pone en el centro a la pobreza y mantengo que esta es el resultado de una economía inadecuada, y que el sistema industrial bajo el que vivimos es la causa de la ceguera y la sordea en la que vive la mayor parte del mundo, entonces la cosa cambia."

"Nuestros peores enemigos son la ignorancia, la pobreza y la crueldad inconsciete de nuestra sociedad materialista. "

"No creo que haya nadie de buen corazón en esta ciudad que estuviera dispuesto a recibir privilegios si supiera que se pagan, en parte, con los ojos dañados y las espaldas rotas de los trabajadores."

"... el destino y la vida cotidiana de la humanidad dependen de un sinnúmero de manos ocultas que nunca se han levantado para evidenciar al mundo su existencia."

"¿Cómo puede ser que a las manos dispuestas se les niegue el derecho al trabajo, que la mano del hombre se vuelva en contra del hombre?"

"Porque a la mano del mundo le corresponde lo mejor, lo más noble, la tarea más formidable; el sometimiento de todas las fuerzas de la naturaleza a la mente del hombre, el sometimiento de la fuerza física a la fuerza del espíritu. Todavía estamos lejos de estos elevados triunfos. Sus fuerzas todavía deben formarse y organizarse. Primero debemos restituir lo robado a todos los oprimidos del mundo."

"Poco a poco recobré la confianza y me di cuenta de que lo asombroso no era que existiese una realidad tan mala, sino que la humanidad hubiese avanzado tanto a pesar de ella."

"La vida es un asunto apasionante, pero se hace todavía más apasionante cuando se vive para los demás."

"Una pesona con discapacidad grave nunca conoce sus fuentes ocultas de fortaleza hasta que la tratan como a un ser humano normal y la animan a dar forma a su propia vida."

"El corazón de un amigo proporciona suficiente luz para levantarnos de la oscuridad."

"Las peores penas de la vida, no son las pérdidas y desgracias, sino los miedos."

Este libro lo podéis encontrar aquí

Comentarios