Mientras embalo mi biblioteca, Alberto Manguel

Hace unos días una amiga escribía una entrada en su blog, Los libros en que habito, sobre las huellas que van dejando los libros en nosotros, y como cuando nos separamos de ellos dejamos parte de nosotros en otro lugar.
Alberto Manguel también nos habla de esto en su libro "Mientras embalo mi biblioteca".

"...si toda biblioteca es autobiográfica, embalarla se parece, en cierta manera, a hacer la necrológica de uno mismo."

"...toda literatura es acción cívica, porque es memoria. Toda literatura preserva algo que de otra manera desaparecería con el cuerpo del escritor. Leer es reclamar el derecho a esta inmortalidad humana."

"Nuestros libros son relatos de nuestras historias; de nuestras epifanías y de nuestras atrocidades".

"Nuestras acciones deben estar justificadas por nuestra literatura y nuestra literatura debe dar testimonio de nuestras acciones."




Comentarios

  1. Me gusta lo que comentas, y me llevo el título anotado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He leído de Manguel "Una historia de la lectura" y me encantó, así que me apunto este que has leído porque las citas me parecen muy buenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario